beatriz carbonell trabajos

En tránsito

en transitoEN TRÁNSITO. 2011
Etapa de transición, tránsito y regeneración artística. Tiempo, calma, meditación...

 

Jardines y otros momentos

jardines y otros momentos

JARDINES Y OTROS MOMENTOS. 2008
Los viajes son fuente de inspiración. Aqui Beatriz hace un alto en el camino para servirse del paisaje y de los objetos cotidianos en sus trabajos con el fin de estimular la imaginación del espectador; establece una relación directa con la realidad.

Más caminos, por favor

más caminos colecciónMÁS CAMINOS, POR FAVOR. 2004-05                Serie de paneles cerámicos y esculturas realizadas en piedra, hierro y bronce, donde la búsqueda personal se realiza bajo el discurso poético y simbólico del pie humano, un pie deformado y transformado que crea un mundo imaginario donde todo es posible y los caminos nunca terminan.

Caminos en silencio

con la casa a cuestasCAMINOS EN SILENCIO. 2009-2010
En esta serie de trabajos escultóricos donde predomina el color blanco materializados en mármol, alabastro y cerámica, Beatriz sugiere en voz baja, insinúa sutilmente y declara sin exclamar que su trabajo se desarrolla como si ella misma se extendiera hacia una naturaleza cuyas anatomías le señalaran el camino a seguir.

Caminos y circunstancias

un vaiven de caminosCAMINOS Y CIRCUNSTANCIAS. 2006-2007
Serie de esculturas realizadas en mármol y hierro principalmente. Obras creadas para ser expuestas en el exterior, conviviendo con la luz, el viento, la temperatura, con el expectador...

Esculturas 1995-2003

amarras

ESCULTURAS. 1995-2003
Primera etapa artística donde prima la investigación técnica y formal, sentando las bases de una escultura de trazo limpio, sensual al tacto y a la perperción.
A lo largo de estos años, Beatriz ha estado trabajando temáticas diferentes, interrelacionadas particular y personalmente: pies, árboles y escaleras. Estos tres elementos han sido objeto de observación, reflexión y desarrollo en diversos materiales. Los pies son una parte expresiva de cada persona con ellos nos movemos, crecemos...  dejamos nuestra huella, y son el punto de unión con el suelo, con la Tierra, así como lo son las raíces para los árboles.
Los árboles, que  van registrando en su corteza y en su interior todo lo que acontece a su alrededor. Y las escaleras. Las hay de todas las formas y tamaños; cada una se adecúa para unir dos planos, dos etapas, dos momentos ... siempre con doble dirección, para subir o bajar, para llegar o regresar, con peldaños pequeños, con peldaños altos...