hemeroteca 2020 beatrizcarbonellferrer 

HEMEROTECA 2020

Gres 40x60x6 cm

 

Fotografía sobre papel glossy impresión digital 40x60 cm.

Obra seleccionada en el concurso Premios Otoño Villa de Chiva. Diciembre de 2020.

 

  

 

beatriz CERCO expoEXPOSICIÓN COLECTIVA DEL GRUPO RELACIÓN CERÁMICA EN CERCO 2022, Zaragoza.

"El legado de un oficio hecho arte, cuando el tiempo y la distancia no lo son".

Relación cerámica es una exposición colectiva de artes plásticas que tiene como base la Cerámica en su más amplio significado. El eje principal de la muestra es el trabajo de los artistas Mestre y ­Hayashi y sus discípulos, creadas a más de diez mil kilómetros y desde el respeto a las diferentes culturas de oriente y occidente. El filtro del arte ha hecho que la creación artística esté por encima de las condiciones sociales. La admiración por la creación personal eleva el valor de la diversidad artística que se puede ver en esta exposición.

Desde la pura técnica al gesto, las pastas, el fuego y el tiempo. Estos parámetros se ordenan en las manos de cada artista dando lugar a obras tan personales como contemporáneas, desde el uso del torno, la construcción por placas, el modelado a mano, el trabajo con moldes, esmaltes, engobes y barnices; figuración, abstracción, surrealismo, hiperrealismo, geometría y gestualidad.

La alquimia cerámica; la espera y el tiempo de secado: la cocción. La magia del fuego.

Artistas participantes: Yasuo Hayashi, Enric Mestre, Anna Pastor, Ana Felipe, Beatriz Carbonell, Myriam Jiménez, Nozomi Kitao, Pau Ruiz, Presen Rico, Supi Hsu, Teresa Aparicio, Teresa Guerrero, Xavier Monsaltvaje, Sachiko Izawa, Juan Luis Tortosa, Masanori Izawa, Mayu Ueda, Carmen Sánchez, Concha Regné, Rafaela Pareja, Juan Ortí, Yoshikazu Ikeda, Carmen Marcos, Miki Okuda, Fanny Galera, Toshihiko Okuno, Carmen Ballester y Bibiana Martínez.Con la colaboración especial: Satoha Izawa y Takamaru Marcha Izawa.

Horario: De lunes a viernes de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Sábados de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas y Domingos de de 11 a 14. 

Centro de Artesanía de Aragón. Entrada por Calle Miguel Servet 55 o Calle Monasterio de Samos 42.

 

  relacion-ceramica EXPO Beatriz

 

"BEING AN ARTIST MEANS BELIEVING IN LIFE"

Franco Russoli. From Henry Moore's Annotated Catalog. 1981. 

 

 

Welcome your visit.